-
Arquitectos: FGM Architects , Valerio Dewalt Train Associates
- Área: 128000 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Karant + Associates, Matt Dula
Fundadas en 1986 por el reformador educativo John Dewey, las Escuelas Laboratorio de la Universidad de Chicago continúan siendo líderes en excelencia en la educación del país. Como el campus y la población escolar creció en los últimos años, se convirtió una vez más para volver a evaluar la función, el programa y la capacidad de la escuela para sus futuros estudiantes.
La utilización de la filosofía de diseño basada en la investigación de VDTA, el proceso de diseño para las Escuelas Laboratorio incorpora inmersiones, entrevistas con profesores y otros educadores principales, mejor encuesta práctica, revistas literarias de todo concluyendo con una sesión de visión con los principales interesados.
La primera fase de la expansión comprendió el Earl Shapiro Hall, espacio que recientemente abrió sus puertas para empezar las clases. Ubicado en un sitio independiente del resto del campus en Stony Island Avenue, frente a Jackson Park de Chicago y el Museo de Ciencia e Industria, la construcción tiene la mayoría de los elementos programáticos de un edificio de la escuela independiente.
Además de aulas, salas de arte y música, biblioteca y gimnasio, el edificio también cuenta con oficinas administrativas, oficinas de asesoramiento y laboratorios de aprendizaje. Entre las innovaciones de la construcción está la incorporación de los patios al aire libre y los laboratorios de aprendizaje junto a las aulas.
Las aulas están diseñadas para ser flexibles y fomentar las filosofías de enseñanza del enfoque Reggio Emilia, una filosofía del siglo 20 que pone al niño dentro de una comunidad de aprendizaje mucho más amplia.